martes, 4 de septiembre de 2007

DIFICIL ACCESO A LA COLONIA ARROLLO POLO


En el inicio de la presente temporada de lluvias, habitantes de la colonias Arroyo Polo en su tres secciones, Revolución, San Román, entre otras, se están viendo afectados por el mal estado en que se encuentra la principal vía de acceso, pero que además es utilizada hasta por personas que vienen de Carrillo Puerto y San Román y que viajan en bicicleta y motocicletas.

La Delegado de la Colonia Arroyo Polo Segunda sección., Teresa Pérez Carrasco, señaló que año con año han venido padeciendo del problema de la calle prolongación de Benito Juárez, el único acceso por tierra a esta comunidad que se ubica al sur de Frontera a orillas del río Grijalva, pero ninguna de las autoridades que han pasado han hecho algo, solo en campaña prometen pero cuando llegan al cargo de olvidan.

La representante de esta comunidad, destacó que desde el gobierno de Napoleón Rodríguez Suárez se viene anunciando la pavimentación de esta calle, porque además a su paso se ubica las instalaciones de la Armada de México, pero hasta la fecha nada. Romeo Benjamín García Mora, Francisco Herrara León y José David Ascencio Arellano, también se comprometieron con mejorar las condiciones de este camino, pero solo en promesas quedaron.

Ahora afirmó, el actual alcalde Nicolás Carlos Bellizia Aboaf, dio su palabra en que este año se les va a mejorar el camino para que cuando llueva no tengan el problema de los encharcamientos, lo que afecta principalmente a los estudiantes que hasta los zapatos se tienen que quitar para poder pasar, porque con las lluvias se convierten en grandes lodazales el paso, desde donde termina la calle pavimentada a la altura del Jardín de Niños “Amado Nervo”, hasta la comunidad, un poco mas de un kilómetro.

Dijo que en los últimos años, esta calle se ha vuelto una importante vía de comunicación para las comunidades de Arrollo Polo primera y tercera sección, Revolución, El Palmar, Luis Echeverría, San Román y Los Carrillos Puerto, porque los que transitan en motocicletas y bicicletas prefieran esta ruta que además de ser mas corta que circular por la carretera federal, también les sirve como protección ante la gran cantidad de vehículos que circulan por la vía federal.

Al alcalde Nicolás Bellizia, solo le recordó que no se valla a olvidar como los anteriores, porque sí les llega a cumplir a como lo prometió, la van a recordar en toda la comunidad como el presidente municipal que si cumple su palabra, porque dijo, al igual que el gobernador, Andrés Granier Melo, ya son muchos los escritos que se les han entregado para que les compongan el camino y la repuesta ha sido positiva, solo falta que le cumplan, acotó.

Pero no solo este lugar es el afectado, existen otros como las Colonias Jacobo Nazar, Francisco Villa, El Arenal, Deportiva, entre otras que también están siendo afectadas por los encharcamientos en sus calles. Informó para TVQ Noticias Neftalí Ortiz.

No hay comentarios: